El Movimiento Fundar advirtió que el Senado de la Nación ha dado luz verde a un proyecto de ley que equipararía las uniones de hecho con el matrimonio en el país. Su aprobación definitiva dependería ahora de la Cámara de diputados.
Según Fundar, el proyecto se aprobó en el Senado el 27 de julio pasado y modifica la ley 14.394 que regula lo relativo al “bien de familia”. “En la reforma proyectada, que ahora debe pasar a consideración de la Cámara de Diputados, se modifica la definición de familia para que incluya a las ‘uniones de hecho’”, indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La modificación alcanzaría al artículo 36 de la ley con la siguiente redacción: “A los fines de esta ley se entiende por familia la constituida por el propietario y su cónyuge o con quien se hallare conviviendo por unión de hecho, sus descendientes y ascendientes, o en defecto de ellos, sus parientes colaterales hasta el tercer grado inclusive de consanguinidad que convivieren con el constituyente. Podrán gozar también del beneficio establecido por la presente ley, las madres y los padres que separados, vivan con sus hijos y todas aquellas personas que vivan solas, sea que hayan integrado una familia o no”.
“Recordemos que la legislación sobre el ‘bien de familia’ establece una protección especial en relación a la posibilidad de embargo y ejecución por deudas sobre bienes inmuebles que hacen a la subsistencia de la familia”, advirtió Fundar.
no responden a la estabilidad que exige la unión de hombre y mujer