El Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil y Obispo Auxiliar de Morelia, Mons. Francisco Moreno Barrón, sostuvo que aunque el mundo moderno presenta atractivamente la felicidad y la “realización light”, los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud 2005 (JMJ) demuestran que “están luchando por vivir valores humanos y cristianos que les hacen ver la vida de otra manera, y en estos jóvenes está nuestra esperanza”.
El Prelado, que informó de la asistencia de unos 2 mil 500 jóvenes mexicanos a la JMJ 2005 a realizarse entre el 16 y el 21 de agosto en Colonia (Alemania), considera que en el encuentro el Santo Padre tendrá el interés que “mostró Juan Pablo II con los jóvenes, y la respuesta de éstos, con el interés que él tiene en estar cercano a la mente y el corazón de los jóvenes de todo el mundo, en particular de los católicos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También resaltó la importancia de la cita aclarando que los jóvenes no se encuentran “propiamente con el Papa” sino que a través del Papa, “los jóvenes van a encontrarse con Cristo”.
Mons. Moreno Barrón invitó a los jóvenes que asistirán a la jornada a estudiar el mensaje del Papa para esta jornada “Hemos venido a adorarle”, para tener conciencia de que “el futuro de la Iglesia y de la sociedad están en sus manos, y que tienen una gran responsabilidad, y que por lo tanto no se pueden cruzar de brazos”, agregó que espera que cuando regresen a sus lugares apliquen “lo que han vivido en ese encuentro con el Señor y con muchos otros jóvenes”.
desde sus lugares de origen se solidaricen con los que viajan llamados por Cristo a través del Santo Padre