El Arzobispo de Karthoum, Cardenal Gabriel Zubeir Wako, hizo un llamado a orar ante la ola de violencia que se ha desatado en la capital y que ha originado una crisis en el país.
En un mensaje enviado a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Purpurado denunció que “uno no está seguro ni siquiera en su casa y las personas están siendo sacadas de los vehículos de transporte público y asesinadas, en la zonas periféricas de la ciudad”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la misiva, enviada al tiempo que ya se cuentan unos 40 muertos por los desmanes, el Cardenal pide también que “hagan que la gente rece por nosotros”. También explicó que los desplazados son los más vulnerables a los ataques de los días pasados. “Las bandas del norte entran a las casas y golpean o matan a la gente”.
El Purpurado envió la nota luego de los desmanes ocasionados por la muerte de John Garang, quien falleciera a causa de un accidente sufrido por el helicóptero en el que viajaba, sólo tres semanas después de haber juramentado como Vicepresidente de Sudán.
De acuerdo al tratado de paz firmado por Garang, los sudaneses podrían votar por la independencia en un referéndum en seis años. A pesar de la aceptación general de la muerte de Garang por causas accidentales, el deceso del líder generó el enfrentamiento entre los musulmanes del norte y los cristianos y animistas del sur.