El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras, precisó a la prensa que este organismo no opinará sobre la legitimidad del Presidente Hugo Chávez, pero respaldó el derecho del Cardenal Rosalío Castillo Lara de opinar sobre la situación nacional.
Mons. Porras indicó que “no nos toca como institución dar pronunciamientos de este tipo” y reiteró que “la CEV no ha dado ninguna declaración oficial” sobre la conveniencia o no de la salida del poder de Chávez.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“No somos nosotros los que debemos decir si la salida a la crisis está en que salga Chávez o no salga Chávez”, agregó y consideró que las recientes declaraciones del Cardenal Castillo –que defendió el derecho de los venezolanos a desconocer al actual Presidente en aplicación de un artículo de la Constitución– fueron “un episodio más” en las tensas relaciones entre la Iglesia y el Gobierno.
El artículo 350 de la Constitución Bolivariana sostiene que el pueblo de Venezuela “desconocerá cualquier legislación, régimen o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.