El Movimiento Al Socialismo (MAS), agrupación política liderada por el polémico Evo Morales, insiste en la aprobación del proyecto de Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, que legalizaría el aborto en el país.
El Congreso Nacional aceptó revisar de nuevo el proyecto, vetado por el ex presidente Carlos Mesa, pero precisó que su tratamiento esperará a la próxima legislatura para evitar el tema ante los comicios próximos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Gabriel Bautista, denunció que el MAS, a través de la senadora Alicia Muñoz y el diputado Germán Yucra –presidente de la Comisión de Política Social–, se prestó a una maniobra legislativa que apunta a la aprobación definitiva del proyecto.
Según la prensa local, Bautista explicó que su comisión debió elevar información, pero un extraño acuerdo encomendó a la Comisión de Política Social a presentar su informe que recomendaba su aprobación, aparentemente por presión del Fondo de Población de las Naciones Unidades (UNFPA).