El Vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Aguiar Retes, denunció los esfuerzos de ciertos gobiernos socialistas por imponer prácticas contra la vida y familia en América Latina.
En declaraciones al diario “La Jornada” de México, el Obispo explicó que hace unos días se reunió la presidencia del CELAM en Bogotá para analizar temas comunes de la región.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Hablamos de preocupaciones comunes. La primera, las políticas que parecieran venir de España, en particular de los gobiernos socialistas, desde donde tratan de influir en todo el continente, no sólo en México, para imponernos legislaciones como los matrimonios homosexuales, cuando simplemente se debía cuidar que no haya homofobia, pero no equiparar en el derecho lo que por naturaleza no se da”, indicó.
Según el Obispo, son muchos los interesados en cumplir “dictados” de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la vida humana. "Hay que ir detectando cuidadosamente en México en personajes, en círculos, en ONGs. Es toda una labor de ir desenmascarando porque muchos lo hacen sin dar la cara”, indicó.
Consideró que el Secretario de Salud de México, Julio Frenk, y las organizaciones feministas que buscan legalizar el aborto en el país, formarían parte de esta red. Frenk "realizó su trabajo en la ONU y creo que aspira volver allá, pero con la bandera de ‘logré imponer en un país de mayoría católica todo lo que acá habíamos acordado’”, indicó.
La vida está prestada por Dios