El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, hizo un llamado a no temer y vivir con esperanza el recorte de diversas libertades fundamentales y el “acoso y derribo contra el planteamiento cristiano de la vida” que se vive en España.
Tras constatar en una carta que “las libertades se van recortando, sobre todo las que van unidas a la libertad religiosa”, el Prelado aseguró que “vivimos una situación de verdadero acoso y derribo contra el planteamiento cristiano de la vida, y a veces incluso contra la misma Iglesia Católica en España”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su misiva, Mons. Fernández enumeró algunos casos que así lo demuestran como el “desprecio del matrimonio”, el “recorte para la enseñanza de la Religión en la escuela, a pesar de que lo pide más del 80% de padres”, el “anuncio reiterado de la supresión de la ayuda económica” que el gobierno regula, y la “revisión (léase, supresión) de los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español”.
Además de ello, el Prelado se refirió a la “manipulación de los embriones, que ya son personas humanas, para investigación”, la “ampliación del aborto”, y la “legalización de la eutanasia, para suprimir a los mayores que duren demasiado”.
Tras recordar que la “la Iglesia Católica no pide privilegios” sino que pide libertad para “anunciar la verdad sobre Dios y la verdad sobre el hombre”, Mons. Fernández pidió a los feligreses no temer. “La Iglesia tiene dos mil años de historia, y ha pasado por muchas y más graves dificultades. Sus hijos han salido de todas ellas más fortalecidos, cuando han puesto su confianza en el Señor”.