Durante la oración del Ángelus que presidió desde la residencia estival de Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI invitó a todos los jóvenes del mundo al “gran encuentro con Cristo” que significará la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.
“En los próximos días –dijo el Santo Padre-, de todas partes de Europa y del mundo, se ponen en camino hacia Alemania grupos de muchachos y muchachas siguiendo el ejemplo de los santos Magos, como el tema de la jornada sugiere: ‘Hemos venido a adorarlo’ ”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Quisiera invitar a los jóvenes creyentes del mundo entero, incluso a los que no van a poder participar a un evento eclesial tan extraordinario, a unirse en una común peregrinación espiritual hacia las fuentes de nuestra fe”, dijo el Santo Padre.
“Según una feliz intuición del amado Papa Juan Pablo II –explicó-, la Jornada Mundial de la Juventud constituye un privilegiado encuentro con Cristo, con la conciencia segura de que solo Él ofrece a los seres humanos la plenitud de vida, de alegría y de amor”.
El Sumo Pontífice concluyó el Ángelus: “La Virgen Madre del Redentor, de la cual recordaremos en el mes de agosto la Asunción al Cielo, vele por cuantos se preparan a participar a la Jornada Mundial de la Juventud. Ella, que siempre nos precede en la peregrinación de la fe, guíe en modo especial a los jóvenes en la búsqueda del bien verdadero y de la alegría auténtica”.