El Obispo de Santiago del Estero, Mons. Juan Carlos Maccarone, pidió a sus feligreses preocuparse por las "corrientes sincréticas, con mezcla de verdad y mentira, con utilización de elementos cristianos, que confunden a muchos cristianos, utilizados al solo efecto de su captación".

El Obispo exhortó a los creyentes a ser "una Iglesia diocesana 'misionera', enamorada de su Señor, que la lleve a proclamarlo a todos, especialmente a los hermanos que tienen la vida y la fe amenazadas por la tentación de ritos esotéricos, de origen afroamericano, como la macumba, y las pseudo filosofías o religiones como la Nueva Era, que quieren responder a la búsqueda, a veces desesperada, de la supresión de la angustia y del dolor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado insistió en que "debemos preocuparnos seriamente de ello, desde la memoria del Bautismo en esos fieles confundidos, que no es un simple rito exterior sino un comenzar a vivir de nuevo en Cristo, que estos hermanos deben reencontrar en la verdad de Cristo, de su Persona y acción, y en la contagiosa alegría de ser cristianos".