El Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Luis Augusto Castro, expresó su esperanza en que el compromiso del gobierno nacional de garantizar la seguridad de los jefes guerrilleros encargados de negociar la libertad de cientos de secuestrados, permita iniciar una conversación oficial.
El Presidente Álvaro Uribe ha señalado que no desmilitarizará ningún territorio, exige que los rebeldes eventualmente liberados por el “canje” humanitario no deben volver a delinquir y rechaza excarcelar a los insurgentes involucrados en crímenes de lesa humanidad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, precisó que el gobierno se compromete a brindar "condiciones razonables de seguridad" sin despeje militar para que los jefes guerrilleros encargados de negociar el intercambio tengan la "confianza adecuada" para asistir al encuentro.
"Yo espero que con esto se quiten las dificultades que hay para encontrarse", declaró Mons. Castro, a Radio Caracol. El Arzobispo, que integró una comisión que se ha reunido con las guerrilleras Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC) para fomentar el canje, destacó el anuncio del gobierno como un cambio de significativo de posición.