El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, destacó que "lo esencial del cristianismo siempre será novedoso, porque al encontrarnos con Cristo nos trasformamos en portadores del verdadero tesoro prometido en el Evangelio”.
En su tradicional carta semanal, el Prelado valoró que en América Latina y Argentina aún perdure una fuerte religiosidad anclada en raíces cristianas y agregó que este precedente pude ser la base para profundizar en la labor evangelizadora de la Iglesia en la región.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“¿Somos capaces de vender todo con tal de no perder esa perla de gran valor, que es Cristo y su Reino? Todo será posible si los cristianos nos disponemos a hacernos planteos de fondo sobre nuestro compromiso”, advirtió.
Mons. Martínez reconoció que si bien es cierto que “son muchos los cristianos que responden a los desafíos de Dios”, lastimosamente otros muchos incumplen su compromiso con su fe al dejarse llevar por el materialismo imperante en la sociedad.
El Obispo de Posadas instó a preguntarse “¿si los cristianos sabemos que formamos parte del Reino prometido o creemos que este tema es exclusivamente para algunos piadosos o piadosas?”. En una realidad difícil, “tendremos que pedir el don de la fe para ver y necesariamente deberemos buscar el tesoro, porque ahí está", concluyó.