El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, expresó su confianza en que el Presidente Vicente Fox actúe contra la incorporación de la píldora del día siguiente en el cuadro básico de medicamentos del sector salud.
El Purpurado señaló que ni la Presidencia ni la Secretaría de Gobernación conocían la inclusión de este fármaco abortivo, y anticipó que no pedirá al mandatario que actúe al respecto. "Son oficios del Presidente de la República y él sabe si lo rectifica o no", indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, expresó su confianza en que el mandatario –que se ha declarado abiertamente católico– "actuará" ahora que conoce la gravedad de la situación.
El Cardenal Rivera anticipó que la Iglesia no realizará campañas para desincentivar el uso de la píldora del día siguiente pero tampoco dejará de expresar su "convicción de fe" de que "la vida humana debe ser respetada de todo y ante todo".
También afirmó que corresponde a los ciudadanos hacer una campaña para informar sobre los efectos de la píldora y defender sus derechos.