En declaraciones al noticiero televisivo “24 horas”, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Hugo Garaycoa, precisó que el plantón anticorrupción celebrado el martes frente a Palacio de Justicia fue una convocatoria personal del Obispo Emérito de Chimbote, Mons. Luis Bambarén.
Según Mons. Garaycoa, sólo Mons. Bambarén debe responder a las críticas. “La Iglesia Católica no tiene por qué sentirse aludida. No han criticado a la institución, son críticas a una persona que actuó a título personal”, indicó en alusión a los duros calificativos que ciertos empresarios y algunos sectores políticos han pronunciado contra Mons. Bambarén.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Garaycoa dijo que los obispos peruanos no se sintieron “obligados” a participar de la convocatoria, porque ya elevaron su voz de protesta por la situación del país.
“Hace poco emitimos un pronunciamiento público bastante fuerte. Pero la Iglesia no puede asistir a todas las iniciativas personales, porque no va a ser perejil de todas las sopas. ¿Para qué repetir la protesta?”, cuestionó el Obispo de Tacna y Moquegua.
No sé si un plantón sería la mejor forma para combatirla