El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez González lamentó la muerte de once personas y la pérdida del patrimonio natural de la zona, como consecuencia de un incendio declarado este sábado 16 en el antiguo Ducado de Medinaceli en la Provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha).
En reunión conjunta con su Obispo, el Consejo Episcopal y la Comisión Permanente del Consejo del Presbiterio de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, manifestaron a través de una nota de prensa "su solidaridad con las familias de los fallecidos y elevan oraciones especiales a Dios por los difuntos y por sus familiares, amigos y compañeros. Lamentan la pérdida de tan valioso patrimonio que viene a empobrecer aún más la zona”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el comunicado, indicaron que los funerales en sufragio de los fallecidos se ofrecerán el próximo viernes 22 de julio, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Francisco, en el Fuerte de Guadalajara, y el sábado, 23 de julio, a las 12.00 horas, en la Catedral de Sigüenza.
Tras reconocer el esfuerzo de las personas que hasta este martes trabajaban en la extinción del incendio, el obispado llamó a la responsabilidad y al respeto hacia la naturaleza “que siempre ha sido cuidada con esmero por las generaciones anteriores”.
consumido ya doce mil hectáreas de terreno