Este año el homenaje que los costarricenses rinden a su Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles, permitirá que dos millones de personas dediquen su peregrinación hacia la Basílica de Cartago a la defensa de la vida.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y Obispo de Cartago, Mons. José Francisco Ulloa Rojas, señaló que bajo el lema “enlazados en defensa de la vida” queremos darle “una motivación especial a esta peregrinación, que parte de todos los lugares del territorio nacional y se encamina hacia la Basílica de la Madre de los costarricenses”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Cada peregrino lleva un motivo especial a la peregrinación, pero a todos los une el deseo ferviente de que la Virgen María, que vino a traernos vida abundante, nos conceda el favor de vivir plenamente la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, anotó el Prelado ante la ofensiva abortista en la región.
Mons. Ulloa destacó que el gran tema de reflexión durante la novena, peregrinación y solemnidad –que se celebra el 2 de agosto– de Nuestra Señora de los Ángeles, es el hecho de que María tuvo la gracia de entregar en forma plena a su Hijo Jesús, dando así la vida perfecta de Dios.
El Obispo de Cartago informó que para que todos los costarricenses sintonicen con las motivaciones de la peregrinación, los obispos han preparado un material para un triduo de preparación que será distribuido en todas las parroquias del país
La peregrinación se desarrollará los días 31 de julio y 1 de agosto.
En mayo pasado el Papa Benedicto XVI creó la diócesis de Cartago que tiene como corazón el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles