El Presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y Obispo de Cuernavaca, Mons. Florencio Olvera Ochoa, afirmó que el Compendio del Catecismo de la Iglesia llama a los fieles a la desobediencia civil en el caso de aprobarse leyes anti vida, pues el ser humano “no puede estar en contra de la naturaleza”.
“Las leyes que favorecen la eutanasia, la clonación o el matrimonio entre homosexuales, pisotean la dignidad humana y eso no lo podemos permitir”, explicó el Prelado. Indicó que el llamado de la Iglesia es para aplicarse “en México y en todo el mundo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, en declaraciones a un medio local, Mons. Olvera señaló que el Compendio del Catecismo reafirma la protección del embrión, e indica que la fecundación in vitro y la unión entre personas del mismo sexo son actos inmorales.
Por su parte, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, advirtió que quienes transforman la ley para promover las uniones homosexuales, “serán los responsables de los efectos que traerá esta situación antinatural”.