El Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez Medina, señaló que la reciente aprobación del “matrimonio” homosexual en España es “fruto de una época que se muestra cada vez más decadente”.
En diálogo con la Agencia Vaticana Fides, el Prelado afirmó que al aprobar esta ley, el Gobierno español ha pisoteado “principios fundamentales” sólo “por la manía de parecer una nación a la vanguardia”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Esto no es más que una aberración de una sociedad sin objetivos y sin horizontes, que provoca una confusión profunda”, advirtió el Presidente de la CEP. Añadió que “este ataque a la familia y a la vida es un tejemaneje orquestado a nivel mundial” que requiere una respuesta global y unitaria, para que hechos como el de España no se repitan en otros países.
Afirmó que tras escuchar los informes presentados en la última Asamblea Plenaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en Lima, se puede concluir que “los ataques a la familia y a la vida son los mismos”, aunque con características distintas en cada país.
Mons. Giménez explicó que en algunas naciones se intenta equiparar las uniones homosexuales al matrimonio a través de proyectos de ley poco claros, con el fin de “esconder sus verdaderas intenciones”.