El Papa Benedicto XVI expresó su más férreo rechazo al asesinato del embajador egipcio en Irak, Ihab el-Sherif, y señaló que el contexto mundial de “persistente terrorismo” no puede disminuir los esfuerzos de la comunidad internacional contra la violencia.
El Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado Vaticano, dirigió una carta en nombre del Papa a Nevine Simaika Halim Abdalla, embajadora de Egipto ante la Santa Sede.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la misiva, considera que “este bárbaro asesinato tiene lugar en un contexto mundial de persistente terrorismo, contrario a todo sentimiento de humanidad y de religión. Pero no podrá disminuir nunca el compromiso de la comunidad internacional contra la violencia y el esfuerzo común en la búsqueda y eliminación de sus causas políticas, sociales, culturales”.
La carta dice que “el Santo Padre, informado del cruel delito, desea expresar al señor Hosni Mubarak, presidente de la República Árabe de Egipto, a su gobierno, y a todo el noble pueblo egipcio, amante de la paz, su profundo dolor y sus oraciones, y pide que estos sentimientos sean también transmitidos a los familiares del embajador el-Sherif”.
"A lo largo de la historia de la humanidad un embajador ha sido considerado como una persona sagrada, un representante oficial de su pueblo y por la naturaleza de su misión, de la paz y la fraternidad de los pueblos", sostiene la carta.