Al clausurar las celebraciones por los 400 años de evangelización en Santa Cruz de la Sierra, el Arzobispo local, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, renovó su compromiso de anunciar a Cristo y destacó “el papel evangelizador de la Iglesia en Bolivia a los largo de los siglos”.
En una Eucaristía oficiada en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, el Purpurado dio a conocer el saludo enviado desde Roma por el Papa Benedicto XVI, en la que el Santo Padre expresaba su agradecimiento a todos los que se entregaron a lo largo de la historia por la edificación de la Iglesia en Santa Cruz.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la Misa participaron obispos de todo el país, autoridades de la ciudad y comunidades de varios lugares de Bolivia que entregaron ofrendas al Cardenal Terrazas.
Durante la semana de celebraciones se realizó en la Casa de la Cultura la exposición de los objetos del Museo Catedralicio. Además se presentó un festival de arte y cultura en el estadio Tahuichi Aguilera y algunas conferencias sobre la historia de la evangelización en Bolivia.
primera diócesis boliviana