El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, señaló que “más allá de la incredulidad del mundo de hoy, sólo con la gracia que nos ofrece Dios llegaremos a diálogos y acuerdos fecundos”.

“No existe un sincero deseo por hallar la verdad e incorporarla al patrimonio común. Por ello el diálogo aparece como de sordos. Todos desean ser escuchados y nadie se dispone a escuchar a los otros. De esta manera aparecen como imposibles los acuerdos para construir consensos”, anotó el Prelado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Castagna indicó que “la gracia universal obtenida por Cristo en la resurrección es innegable y que nadie, incluso el que se llama ateto, queda al margen de su acción eficaz”.

Agregó que tanto la sobreestimación como la subestimación deforman la mente del hombre y lo incapacitan para la correspondiente percepción de la verdad revelada por Dios.

“Ese el gran obstáculo interpuesto en el sendero que conduce a la auténtica sabiduría. La torpeza intelectual y moral del mundo contemporáneo tiene mucho que ver con esta deformación”, indicó.

"¿Por qué cometemos numerosas y graves equivocaciones? ¿Por qué obramos en contradicción con los principios morales más sagrados?”, se preguntó el Prelado y añadió que “lamentablemente muchos hombre y mujeres han perdido la capacidad de pensar y obrar rectamente”.

combata saludablemente libre sí