Diputados de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley sobre educación sexual para colegios públicos y privados, cuyo fin es reafirmar la feminidad y masculinidad de los menores, contribuir a su desarrollo integral, así como combatir todo tipo de explotación sexual.
Los autores del texto, Santiago de Estrada y Jorge Enríquez, explicaron que el proyecto contempla el respeto que la educación sexual debe tener por “los valores y las creencias religiosas de las familias”, así como el papel de los padres de familia como “agentes naturales y primarios” en la formación de sus hijos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, indicaron que cada colegio deberá crear los mecanismos necesarios para que exista un diálogo entre padres y docentes, para elaborar un programa de educación sexual “de acuerdo al proyecto educativo institucional”.
“Dicha enseñanza debe tener presente el desarrollo madurativo de los niños y adolescentes en los distintos niveles escolares, y por ello establecemos que la educación sexual debe impartirse a partir del séptimo grado de la escuela primaria”, afirmaron.
Los diputados explican que la educación sexual debe ser incluida en asignaturas ya existentes y no enseñarse como algo aparte. Proponen que esté dentro de materias como biología, psicología, formación ética y ciudadana, y formación religiosa, que abordan temáticas afines, “incluyendo las valoraciones del afecto, el amor y la dignidad de la persona que tiene la dimensión sexual del hombre y de la mujer”.
propia integridad sexual