El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, presentó hoy en Roma la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en su ciudad del 16 al 21 de agosto, y aseguró que la misión de los jóvenes será “mostrar al mundo el rostro de Cristo”.
“Tienen que venir como los Reyes Magos. Traigan con ustedes a otras personas, no vengan solos. Si nos reunimos en su nombre, Jesús estará entre nosotros. Tenemos que mostrar al mundo el rostro de Cristo”, señaló el Purpurado, dirigiéndose a los jóvenes en la rueda de prensa que ofreció en Radio Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Meisner recordó que Juan Pablo II le manifestó su deseo de que una de las primeras jornadas del Tercer Milenio se realizara en Colonia y escogió Alemania como signo de esperanza.
El Arzobispo anticipó que hay unos 400 mil inscritos para la próxima JMJ pero confían en que la cifra final alcance los 800 mil participantes. Hasta el momento hay siete mil sacerdotes que viajarán a Colonia y 700 obispos de todas partes del mundo. “Colonia trabaja desde hace ocho años en este acontecimiento”, aseguró el Cardenal Meisner.
Visita a Sinagoga
Asimismo, adelantó que el Papa Benedicto XVI visitará la Sinagoga de Colonia el 19 de agosto como "claro símbolo" de acercamiento entre católicos y judíos. Éste, indicó, sería el único evento papal fuera de las Jornadas.
Según el Purpurado, "el Holocausto es todavía una herida abierta para los alemanes. Los judíos no son para nosotros un pueblo cualquiera sino nuestros hermanos y hermanas y tenemos que actuar para que no pueda ocurrir nada parecido".
Esta visita convertirá a Benedicto XVI en el segundo Pontífice que ingresa a un templo judío después de Juan Pablo II, quien en 1986 visitó la Sinagoga de Roma por invitación del rabino de la ciudad, Elio Toaff.