Al conmemorarse el 20º aniversario de la legalización del aborto en España, el Instituto de Política Familiar (IPF) informó que esta práctica se realiza cada 6,6 minutos en la nación peninsular, lo que la convierte en la “principal causa de mortalidad” del país.
En su Informe sobre la “Evolución del Aborto en España: 1985-2005”, el IPF señala que actualmente en España se produce un aborto cada 6,6 minutos (79 mil 788 abortos al año), es decir, “uno de cada seis embarazos termina en aborto”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Odiosas comparaciones
El análisis del Instituto señala que “cada día 220 niños dejan de nacer en España por abortos”, lo que equivaldría a que “cada tres/cuatro días desaparecería un colegio de tamaño medio en España por falta de niños”.
Asimismo, reseña que “el número de abortos que se produjeron en el año 2003 equivale a la población total de ciudades como Soria y Teruel, o a la mitad de poblaciones como Ávila, Segovia, Palencia, etc.”.
Igualmente, el informe detalla que “el número de abortos producido hasta la fecha equivaldría a la totalidad de los nacimientos que se han producido en España durante los años 2002 y 2003, es decir como si en España no se hubiera dado ningún nacimiento durante dos años y sólo se hubiesen producido defunciones”.
Crece el aborto entre adolescentes
Según el estudio del IPF, se ha reducido significativamente la edad media de las personas que abortan. En apenas doce años, dice el informe, han cambiado radicalmente las edades en las que se aborta, siendo ahora las menores de 24 años la mayoría, y “siendo cada vez más importantes los abortos en adolescentes ya que uno de cada 7 abortos se produce en adolescentes menores de 19 años”.
Para el IPF, el “aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España”, muy por encima de otras fuentes de defunciones ‘externas’ (accidentes de tráfico, muertes por homicidio, suicidios, SIDA o drogas). Asimismo, “las defunciones por aborto están por encima de defunciones por enfermedad”, añade.
Propuestas
Ante esta realidad, el IPF dio a conocer un elenco de propuestas entre las que destaca la creación de una Comisión Interministerial que aborde la problemática de las defunciones por aborto e implemente “medidas encaminadas a su reducción así como a combatir sus efectos negativos”.
Asimismo, el Instituto familiar propuso la elaboración de un Plan Nacional sobre Natalidad, la creación de Centros de Ayuda, Atención y Asesoramiento a la mujer embarazada que ayude a todas las madres a tener sus hijos, destinar el 0,5 por ciento del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), a aquellas ONGs que se dediquen a apoyar a las mujeres embarazadas, entre otras medidas.
http://www.ipfe.org/informeaborto19852005.pdf