Al recibir hoy a los miembros de la Conferencia Episcopal de Zimbawe con ocasión de su visita ad Limina Apostolorum, el Papa Benedicto XVI alentó a los ciudadanos del país africano a trabajar unidos en la “construcción de fundamentos morales y espirituales firmes para el futuro de la nación”.
Al referirse a las recientes elecciones en Zimbawe, el Santo Padre resaltó el hecho de que “han dejado las bases para lo que será un nuevo comienzo en el proceso nacional de reconciliación y la reconstrucción moral de la sociedad”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Citando a los prelados presentes, el Pontífice recordó que “la responsabilidad por el bien común demanda que todos los miembros del cuerpo político trabajen juntos en la construcción de fundamentos morales y espirituales firmes para el futuro de la nación”.
En su discurso, el Papa exhortó a los obispos a “continuar testimoniando un liderazgo limpio y unido, fundado en una fe inamovible en Jesucristo y en una obediencia a la ’palabra de la verdad, el Evangelio de la salvación’”.
“En vuestras homilías y enseñanzas, el creyente debe estar en grado de escuchar la voz del Señor mismo, una voz que habla con autoridad de lo que es correcto y verdadero, de paz y justicia, de amor y reconciliación, una voz que puede consolar en los problemas y mostrar el camino hacia la esperanza”, dijo.
El Santo Padre también resaltó algunos aspectos de la realidad eclesial de Zimbawe, mencionando en primer lugar la formación como el área de la vida de la Iglesia de importancia primaria. “Por esta razón –señaló–os aliento a trabajar juntos para asegurar una llevadera y comprensiva preparación catequética para los creyentes”.
Finalmente, Benedicto XVI invitó a los presentes a “cooperar generosamente en el servicio al Evangelio, en modo que la luz de la palabra de Dios brille más en las mentes y en los corazones de los católicos de Zimbawe, inspirando en ellos un profundo amor por Cristo y un más firme compromiso para predicar el Reino de santidad, justicia y verdad”.