En el marco del 4º Centenario de la muerte del segundo Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, el Papa Benedicto XVI concedió el don de la Indulgencia Plenaria a todos los peruanos que visiten la Catedral limeña y participen en alguna celebración jubilar en honor al Patrono del Episcopado Latinoamericano.
En un comunicado, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, animó a todos los peruanos a peregrinar a la Basílica Catedral para ganar la indulgencia plenaria, realizando previamente una buena confesión, recibiendo la Eucarística y orando por las intenciones del Papa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Invito a los párrocos, religiosos, religiosas, directores de colegios, rectores de universidades, a los responsables de los movimientos eclesiales y de las hermandades y cofradías, a organizar peregrinaciones a la Catedral para que, en esas celebraciones jubilares, puedan beneficiarse del don de la Indulgencia Plenaria”, señaló.
El Cardenal Cipriani pidió a todos los fieles de la Arquidiócesis y de modo especial a los sacerdotes “valorar la gracia de la Indulgencia jubilar que, por mediación de Su Santidad Benedicto XVI, el Señor nos concede”.
prensa@arzobispadodelima.org