Al recibir en audiencia a los arzobispos que ayer recibieron el palio, el Papa Benedicto XVI les pidió seguir “caminando juntos, unidos por los mismos sentimientos de concordia y de amor a Cristo y a su Iglesia”.
El Pontífice saludó a cada uno de los arzobispos metropolitanos y les aseguró que seguía unido a ellos "con el afecto y la oración”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tuvo palabras especiales para el Cardenal Angelo Sodano, nuevo Decano del Colegio Cardenalicio, a quien dio las gracias por "la colaboración que presta desde hace muchos años al Sucesor de Pedro".
Asimismo, extendió su agradecimiento "a los miembros del Colegio Cardenalicio, por el apoyo y la oración con que acompañan mi servicio de pastor de la Iglesia universal".
Dirigiéndose luego al nuevo Arzobispo de Cracovia, Mons. Stanislaw Dziwisz, el Papa le dio las gracias "por todo lo que ha hecho por Juan Pablo II y por mí personalmente".
El Pontífice también pidió a los fieles que estén junto a los prelados con la oración y la colaboración generosa, “para que acrecienten la esperanza en los jóvenes, el amor y fidelidad en las familias, fomentando un espíritu fraterno en la convivencia social”.
Como es tradición, en la festividad de San Pedro y San Pablo, el Papa cumplió ayer con la milenaria tradición de imponer el Palio a los arzobispos nombrados este año, en esta ocasión 32.
Los arzobispos españoles que recibieron el palio son Mons. Jaume Pujol Balcells, de Tarragona; Mons. Santiago García Aracil, de Mérida-Badajoz, y Manuel Ureña Pastor, de Zaragoza.