“La tolerancia es imprescindible para encontrar el bien común y desterrar los odios y todo tipo de discriminaciones”, aseguró el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Ivo Scapolo, al pedir la conciliación entre los bolivianos.
En una Eucaristía por el Día del Papa, Mons. Scapolo indicó que “en la diversidad de las culturas y en los motivos históricos y geográficos cada cristiano debe profesar la fe con fidelidad, para vivir la unidad en el respeto a las diferentes culturas y circunstancias".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En Bolivia como en el resto del mundo se hace necesario trabajar en la conciliación de la propia cultura e historia con la exigencia del respeto a los derechos de los otros y la búsqueda del bien común, puesto que ignorando estos requerimientos se abrirá el camino a extremos devastadores”, anotó.
Recordando las palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció en su primer encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Vaticano, el Nuncio señaló que "todos los hombres de buena voluntad están llamados a construir una sociedad pacífica para vencer la tentación de enfrentamientos entre culturas diferentes”.
“Todos deben tomar de su patrimonio espiritual y cultural sus mejores valores para salir sin temor al encuentro de los demás”, agregó.