Al dar razón del veto que el Pleno del Senado aprobó el pasado miércoles contra el proyecto de ley que legalizaría los “matrimonios” homosexuales en España, algunos medios periodísticos proclives al Gobierno socialista y los colectivos homosexuales recurrieron a titulares con dudosas “inexactitudes” y juicios de valor.
Mientras que la generalidad de los medios informativos utilizó términos correctos y objetivos, los titulares de diarios como El País y El Periódico recurrieron a conceptos como el de “imposición” o “retraso inútil”. Asimismo, El Mundo utilizó un juicio de valor al afirmar que el Senado votó “testimonialmente” contra el proyecto legislativo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su portada del jueves, El País anunció que el “PP, CiU y Par imponen el veto en el Senado al matrimonio gay”, vinculando el veto con un concepto de cariz negativo como el de “imposición”.
De modo semejante, la portada de El Periódico de Cataluña hace un juicio valorativo afirmando en su titular que la decisión es un “retraso inútil del Senado a la ley de bodas homosexuales”. En el interior de la edición, el rotativo catalán insiste en que “el Senado da un revés temporal a las bodas gays con el voto de CiU”.
De estilo similar es el titular de El Mundo, que emite un juicio al considerar que “el pleno del Senado vota testimonialmente contra la ley del matrimonio gay”.
La manera como varios periódicos, cadenas radiales e informativos televisivos vinculados al PSOE han cubierto eventos como la marcha organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra el diálogo con la banda terrorista ETA, y la histórica manifestación por la familia y la infancia del sábado 18 en Madrid, han puesto en tela de juicio la supuesta neutralidad y objetividad de estos medios.