Las autoridades sanitarias de Honduras podrían disponer el retiro del mercado de la “píldora del día siguiente”, luego que un análisis de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público concluyera que es abortiva por impedir la anidación del óvulo fecundado.

El estudio se realizó a pedido de la Fiscalía Especial de la Niñez luego de recibir una denuncia contra la llamada Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE). “El análisis realizado por el laboratorio toxicológico de Medicina Forense concluye que la PAE tiene efectos abortivos”, expresó la fiscal de la Niñez, Marisol Rodríguez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Rodríguez indicó que tras el resultado se coordinará con la Secretaría de Salud y la Asociación Hondureña de Planificación de Familia (Ashonplafa) –distribuidora del abortivo–, las medidas a adoptar que podrían terminar en el retiro de estas píldoras del mercado. Mientras tanto, dijo, se pedirá que se disminuya la publicidad y la distribución de la PAE.

En febrero de 2004, la fiscal Nora Urbina señaló que si se demostraba que dicha píldora es abortiva, se pediría de inmediato su retiro del mercado. En Honduras el aborto es delito, sin embargo, el uso de la PAE fue aprobado por las autoridades de salud entre los años 2000 y 2001.