El Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Joaquín Piña, advirtió que “los jóvenes son lo mejor que tiene la Iglesia” y agregó que su preocupación y la de todos los obispos responde a que muchas veces “andan como ovejas sin pastor”.
El Prelado señaló que en las recientes Jornadas Pastorales de las nueve diócesis del nordeste argentino realizadas en Formosa, se puso mucho énfasis en la labor de la pastoral juvenil, analizando la situación de los jóvenes, la cultura juvenil, los valores y antivalores que los rodean.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Añadió que desde hace algunos años, hemos empezado a trabajar con la juventud a través de las comunidades juveniles. “Es un proceso de formación bastante exigente y es que a los jóvenes, cuando se les pide mucho, son capaces de dar mucho, siendo extremadamente generosos, y cuando se les pide poco, no dan nada”, anotó.
Mons. Piña destacó también que desde el área de la catequesis, y sobre todo en la post-confirmación, se ha comenzado a trabajar muy bien con las “escuelas de formación para el amor”.
se les tienda la manos a los jóvenes