La muerte del Arzobispo Emérito de Manila, Cardenal Jaime Sin, ha afectado también a los católicos chinos, quienes se han reunido para orar y celebrar Misas en sufragio de quien consideran “un gigante de la fe” para Asia.

La agencia Fides informó desde Pekín que los católicos de China, entre feligreses y religiosos, se reúnen para recordar y agradecer al Purpurado por la gran labor apostólica que desarrolló a favor de la Iglesia fiel a Roma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“La historia recordará siempre la contribución del difunto Cardenal Sin a la Iglesia y a los católicos chinos –expresó un sacerdote–. Es él quien ha dado la posibilidad a los jóvenes chinos de estar realmente en comunión con la Iglesia universal durante la Jornada Mundial de la Juventud de Manila, en 1995”.

Asimismo, indicó que el Purpurado dio a los sacerdotes y a las religiosas chinas la posibilidad de adquirir en Manila las enseñanzas del Concilio Vaticano II, creando para ellos el instituto misionero de San Lorenzo.

El sacerdote afirmó que “el Cardenal Sin ha sido un gigante de la fe no sólo para el pueblo filipino sino para toda Asia”.

“Los chinos no olvidarán nunca al Cardenal Sin en su oración y piden para que su herencia espiritual y pastoral no se pierda”, manifestó.

protesta no violenta