Unos 200 jóvenes vestidos de blanco, con pancartas y volantes a favor de los no nacidos, alteraron una reunión de abortistas que buscaba promover la legalización del aborto desde el Concejo de Medellín.
Según fuentes pro-vida, el martes se llevó a cabo en la sede del Concejo la cita “Aborto reducido y métodos ilegales” convocada por el concejal Federico Andrés Zuluaga. Lo curioso es que la cita tenía carácter de debate pero sólo se habían convocado personas e instituciones favorables a la idea de despenalizar el aborto, incluida la abogada Mónica Roa, que ha presentado una demanda ante la Corte Constitucional con este propósito.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, debido a la presión de la sociedad civil, se abrió espacio para hacer oír las voces de quienes se oponen a la legalización de esta práctica.
Los jóvenes se instalaron afuera del Concejo con el lema “Es un bebé, no una opción; el aborto no es la solución, el derecho a la vida no tiene excepción”. Resultó especialmente emotivo el ingreso de unos 30 niños en las instalaciones del Concejo con pancartas que pedían que se respetara su derecho a vivir.
El debate contó con la participación de representantes de organismos públicos relacionados con el tema de la salud y la mujer, y de un nutrido grupo de miembros de la sociedad civil que desde la perspectiva del derecho, la medicina y la antropología presentaron sus posturas con relación a este tema.
“El debate, que inicialmente estaba planteado como un espacio para apoyar el aborto, se convirtió en un foro donde la voz mayoritaria fue la de la sociedad que pedía fervientemente defender el derecho a la vida sin excepción”, indicó la fuente.
Nueva marcha
Decenas de jóvenes se congregarán mañana a las 10 de la mañana en la Plaza de Bolívar de Bogotá para mostrar su desacuerdo frente a la posible despenalización del aborto en el país.
La ciudadana Diana María Rosas, informó a ACI Prensa que, preocupados por las consecuencias que la legalización del aborto traería en la sociedad colombiana, jóvenes católicos y de otras confesiones, decidieron salir a la calle para defender la vida de tantos inocentes.
medida de fuerza lo importante es pronunciarse y actuar