Miembros de las asociaciones, que convocaron la histórica manifestación a favor de la familia y contra el intento de legalizar el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, dieron a conocer las “falsedades” que el Gobierno y colectivos homosexuales han difundido para desvirtuar el éxito de la marcha que inundó las calles de Madrid éste sábado.
Según el diario La Razón, entre los comentarios que ha suscitado la polémica sobre la manifestación sábado pasado, informan los organizadores, “se han difundido hasta 10 falsedades sobre el 18-J” que van de la manipulación de cifras hasta la tergiversación de hechos y declaraciones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para los organizadores, la primera falsedad difundida es que “la manifestación fue convocada por el Partido Popular (PP) y la Iglesia”. El artículo desmiente esto aclarando que “el PP y la Conferencia Episcopal secundaron la convocatoria realizada por el Foro Español de la Familia y la plataforma Hazteoir.org, pero no la convocaron” y que, por tanto “los obispos que acudieron a la marcha lo hicieron a título personal, igual que los sacerdotes y religiosas que participaron en ella”.
Respecto a la cifra de 166 mil asistentes difundida por la Delegación de Gobierno de Madrid, ésta “marca menos de una persona por metro cuadrado”, denuncia HarteOir.org
Para los organizadores, otra mentira con que se trató de desanimar la participación es que “el 18-J era un acto contra los homosexuales y contra Zapatero”. Sin embargo, tal y como se señaló desde el inicio, con la marcha “sólo se pretendía realizar una defensa del matrimonio ante su equiparación con las uniones de personas del mismo sexo, así como defender el derecho de los menores a ser adoptados por un padre y una madre”.
Otra mentira, sostiene el diario, es que “las reivindicaciones del 18-J pretenden privar de sus derechos a los homosexuales”. Como réplica, La Razón aclaró que “la manifestación sólo exigía que no se desfigurasen los derechos de la familia”.
¿Ataques homófobos?
Según miembros del colectivo homosexual, en “la manifestación habría pancartas y ataques homófobos”. Sin embargo, esto no sucedió pues “en el contexto festivo y pacífico de la manifestación no se dio ningún tipo de agresión verbal o física contra los homosexuales”.
Además de negar que sea verdad que esta ley sólo “amplía el derecho a casarse de aquellos que no lo tenían”, según ha afirmado el Gobierno, pues en realidad también “les otorga la posibilidad de adoptar niños y equipara estas uniones al matrimonio entre hombre y mujer”, el rotativo negó que con esta reforma “España queda al nivel europeo” pues “de entre los países que permiten este tipo de uniones no se da ningún caso en que, simultáneamente, se denominen matrimonio y se puedan adoptar niños”.
Argumentando “más de 200 estudios” que desaconsejan la adopción de menores por parejas homosexuales, el artículo desenmascara la falsedad de los que afirman que “la adopción de niños por parejas gays es inocua para el menor”.
Tampoco es verdad que “la mayoría de la población apoya los matrimonios gays”, pues lo datos oficiales “sobre el respaldo popular a las uniones entre homosexuales quedan gravemente dañados tras la multitudinaria participación en la marcha”.
respeto por parte del Gobierno a la marcha