En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza San Pedro, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a no temer las “asechanzas de los malvados” que atentan contra la existencia del hombre y buscan destruir los valores humanos.
Al meditar el Salmo 123, "Nuestro auxilio es el Nombre del Señor", el Santo Padre señaló que "la vida del ser humano está rodeada por las asechanzas de los malvados, que no sólo atentan contra su existencia sino que intentan destruir también todos los valores humanos. Sin embargo, el Señor interviene para defender y salvar al justo". Y ante tal situación “el Señor fue mi sostén, me liberó porque me quiere”, añadió el Papa citando el texto bíblico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este salmo, dijo el Pontífice, es “un canto de agradecimiento entonado por toda la comunidad orante que eleva a Dios la alabanza por el don de la liberación” y que busca ser “un himno dirigido a agradecer el Señor por la salvación de los peligros y a implorar de Él la liberación de todo mal”, agregó ante más de 30 mil personas congregadas en la plaza vaticana.
Al referirse a la imagen que describe el texto sagrado de una presa entre las fauces del predador, el Papa afirmó que “la bendición expresada por el salmo nos hace comprender que el destino de los fieles, que era la muerte, se ha cambiado radicalmente en un destino de salvación”. En este contexto, “la oración se convierte en un respiro de alivio que sube de lo más profundo del alma: también cuando caen todas las esperanzas humanas, aparece la fuerza de la liberación divina", dijo el Papa.
La audiencia se desarrolló bajo un intenso calor que el Santo Padre describió "como el calor de los corazones de los fieles" que llenaban la plaza. Antes de concluir el encuentro, Benedicto XVI saludó en varias lenguas a los grupos de peregrinos, entre ellos una veintena de católicos chinos procedentes de la diócesis de Hong Kong.