Unas 25 mil personas asistieron a la Misa de beatificación de tres sacerdotes polacos, que fue presidida ayer por el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Jòzef Glemp, en representación del Papa Benedicto XVI.
La Eucaristía se ofició en la Plaza Pilsudski de Varsovia y en ella se elevaron a los altares a Ladislaus Findysz, mártir, Bronislao Markiewicz, fundador de la Congregación de San Miguel Arcángel y Ignacy Klopotowski, fundador de la Congregación de las Hermanas de Loreto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Klopotowski murió en 1931. Organizó varios orfanatos y centros de ayuda para los desempleados, y publicó diversos boletines que ofrecían ayuda espiritual.
Ladislau Findysz fue un sacerdote perseguido por el servicio secreto comunista. Fue arrestado en 1963 y enviado a prisión por haber mandado cartas en las que urgía a sus feligreses a enmendar la propia vida. Fue liberado en 1964, poco antes de morir Findysz es el primer mártir polaco del régimen comunista que es beatificado, según explica radio Vaticano. "Es un sacerdote héroe”, afirma el Obispo Edwars Nowak, secretario de la Congregación para la Causa de los Santos”. "Como niño y después como joven, personalmente pude ver eso”, indicó a la emisora.