En su homilía dominical, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, saludó afectuosamente a los padres de familia en su día y los exhortó a hablar “más alta la verdad”.

El Purpurado señaló que “la cultura de la verdad es para valientes y la de mentira para los cobardes”. Recordó asimismo que, al celebrar el día del padre, es importante tener un propósito: “hombre y mujer para toda la vida”, al referirse al matrimonio. Agregó, citando a Juan Pablo II, que “quien no se decide a querer para siempre no es capaz de amar un solo día”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal Cipriani cuestionó que en la sociedad actual los rumores se propaguen por unos para buscar su aceptación entre los demás. Asimismo, exhortó a no tener miedo a las calumnias y murmuraciones. “Nada hay oculto que no vaya a ser descubierto. Llegará un día en que venga en conocimiento de todos quién es cada uno, sus verdaderas intenciones y la disposición exacta que tiene”.

Añadió que “cuando dices una crítica verdadera, con razón, a otros, estás faltando a la nobleza de decirle al interesado. Búscalo a él”.

“No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Cristo manda que se hable con claridad abiertamente. Nos toca pues a nosotros continuar manifestando sin ambigüedades la doctrina de Cristo, sin dejarnos llevar por falsas prudencias humanas o por miedo a las consecuencias”, alentó.

la vida eterna es más importante