El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes celebrará este 20 y 21 de junio el primer Encuentro Internacional de Pastoral para la liberación de las mujeres de la calle.
Se ha previsto la participación de unas cincuenta personas de 24 países, en representación de conferencias episcopales, congregaciones religiosas, asociaciones e instituciones. La mayor parte procede del continente europeo, pero también hay representantes latinoamericanos, africanos y asiáticos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó el dicasterio, "el objetivo de este encuentro es la cooperación coordinada de las fuerzas ya comprometidas en primera línea a ayudar pastoralmente a las mujeres en situaciones difíciles. Los aspectos del problema van desde el drama de la prostitución, a la explotación, al tráfico de mujeres y al turismo sexual. En la base del fenómeno están también las migraciones, las carencias familiares y sociales, los problemas económicos y el predominio del sexo en la vida moderna".
Este fenómeno involucra cada año a un millón de personas, sobre todo mujeres y niños. Se estima que sólo en Tailandia hay entre 150 y 200 mil mujeres en las calles, de las cuales 35 mil son menores de 18 años.