En el mensaje que entregó ayer al nuevo embajador de Suiza ante la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI aseguró que la Iglesia Católica seguirá expresando su opinión sobre todos los temas relacionados con los valores fundamentales del hombre, “como son la familia, la vida y el respeto del matrimonio”.
El Santo Padre se refirió a “las nuevas normativas que han sido propuestas en temas que tocan el respeto de la vida y de la familia” en Suiza, donde un referéndum aprobó el 5 de junio pasado las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Estas (normas) conciernen a temas delicados como la transmisión de la vida, de las enfermedades y del fin de la vida, pero también a la familia y el respeto por el matrimonio. Sobre todas estas cuestiones que tocan los valores fundamentales se ha expresado la Iglesia Católica a través de sus pastores y continuará haciéndolo hasta que sea necesario, para recordar la grandeza de la dignidad humana”, afirmó.
Raíces religiosas
El Papa también recibió ayer a los nuevos representantes de Malta, Azerbaiyán, Guinea, Nueva Zelanda, Ruanda y Zimbabwe.
no pierda sus valores culturales y religiosos