Cáritas Chile ha activado un plan para socorrer a los damnificados por el terremoto del lunes pasado, que alcanzó los 7,9 grados en la escala de Richter causó 12 muertos y dejó miles de damnificados en el norte del país.

Para Cáritas lo más urgente “es la recolección de alimentos no perecibles y frazadas”. Fuentes del Obispado de Iquique indicaron que el Administrador Diocesano, Mons. Marcos Órdenes, se ha dirigido al pueblo de Tarapacá, lugar del epicentro, para “asistir a la gente más afectada”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De acuerdo a Cáritas Chile, “los mayores daños se produjeron en los sectores rurales del interior de Iquique en la Primera Región, donde hay casas de adobe”.

Asimismo, se anunció que este domingo se recolectará donaciones en la Arquidiócesis de Antofagasta durante las Misas.

El Presidente de Cáritas Chile y Obispo de Ancud, Mons. Juan Luis Ysern de Arce, expresó su “dolor por las consecuencias de este sismo que afecta a toda la población pero especialmente a los pobres”.

“Frente a este dolor, nuestro amor a Dios lo debemos concretar en acciones solidarias de todos”, señaló el Prelado. Según el comunicado, Mons. Ysern llamó a los chilenos a mantenerse unidos en la oración, “pidiendo que este amor a Dios alcance a todos, especialmente a quienes más están sufriendo, de manera que puedan enfrentar su realidad con esperanza evangélica”.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), informó que hasta el momento hay más de seis mil damnificados, de los cuales 835 personas han sido trasladadas a albergues. De las mil 400 casas afectadas, 544 quedaron completamente destruidas.