Estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) realizarán del 20 al 27 de julio un intenso trabajo misional en el Valle del Colca, provincia de Caylloma, a 180 kilómetros de la ciudad de Arequipa, ubicada en el sur del Perú.
Unos 300 jóvenes viajarán a la zona para extender el esfuerzo de evangelización y promoción humana, que tanto la UCSP y el MVC impulsan en toda la región. El trabajo misional beneficiará a unos tres mil pobladores que viven en situación de extrema pobreza.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El responsable de pastoral de la USCP, Daniel Cano, señaló que la importancia del viaje radica en “el profundo compromiso solidario de la universidad y el MVC, manifestado en el deseo de identificar las principales necesidades de las comunidades del Valle del Colca, ofreciéndoles apoyo concreto a través de un trabajo social importante fortalecido con labores de catequesis”.
Por su parte, el responsable del MVC en Arequipa, Fernando Genú, indicó que los jóvenes misioneros “tendrán la oportunidad de compartir actividades cotidianas con los pobladores de los 21 distritos beneficiados, vivirán con ellos y se harán solidarios con sus carencias”. “Esta experiencia transforma la vida, tanto de quienes se benefician con la ayuda, como de quienes la entregan”, agregó.