El ausentismo de los italianos en las dos jornadas de referéndum determinó una victoria para la causa pro-vida: La ley de reproducción asistida que más protege al embrión humano en Europa se mantendrá vigente e invariable.
Se necesitaba una asistencia de al menos la mitad más uno de los votantes italianos para validar el resultado. Sin embargo, la asistencia solo alcanzó el 25,9 por ciento.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los italianos debían aprobar o rechazar cuatro modificaciones a la legislación vigente que liberalizarían los experimentos de reproducción asistida en desmedro de los derechos del embrión, reconocidos en la normativa original.
Las modificaciones incluían permitir la investigación con embriones, incluyendo el uso de células estaminales embrionarias que implica su destrucción; eliminar el límite de tres embriones por experimento de fecundación artificial; eliminar la restricción de donantes externos a la pareja o fecundación heteróloga; y anular el apartado de la ley que equipara los derechos jurídicos del embrión a los de una persona ya nacida.
La Conferencia Episcopal Italiana, con el respaldo del Papa Benedicto XVI, auspició una campaña por la abstención para defender la vida de miles de embriones.