La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) llamó al Gobierno y los sectores afectados por la reforma de la Ley de Seguridad Social, a “mantener el diálogo constructivo en un clima de paz” que permita solucionar la crisis que generó violentas protestas callejeras.

A través de un comunicado, la CEP criticó “la premura con que fue aprobada la Ley” que aumentó la edad de jubilación de 57 a 60 años para las mujeres y de 62 a 65 años para los hombres. Esto, señaló el Episcopado, “ha dejado un gran descontento en la mayoría del pueblo panameño”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El texto indica que si bien esta promulgación ha agudizado la crisis social, “los actos violentos” no favorecen “el diálogo responsable en el tema de la seguridad social”.

Por ello, la CEP ha pedido a los sectores involucrados mantener “un diálogo constructivo en un clima de paz y sosiego donde se pueda establecer una agenda de trabajo sin previas condiciones”.

Desde hace once días los profesores, trabajadores de la construcción y médicos del sector estatal se encuentran en huelga exigiendo que se derogue la ley.