El Rector de la Basílica Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de El Viejo, en Chinandega (Nicaragua), Mons. Rodrigo Urbina Vivas, señaló que la excomunión en que cayó el ladrón del copón de las hostias consagradas sólo puede ser levantada por el Papa Benedicto XVI, de acuerdo a lo que establece el Código de Derecho Canónico.

“El Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica contempla que quien profana a Jesús sacramentado, cae ipso facto en excomunión y el único que puede levantarla es el Papa Benedicto XVI”, afirmó Mons. Urbina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En declaraciones a un medio local, el rector de la Basílica explicó que Amir Fernando Osejo Guido, el ladrón que ingresó a robar el copón del Santísimo Sacramento y otros objetos del manto de la Virgen del Trono y Patrona Nacional, cayó por sus propios actos en excomunión, y no es que ésta le haya sido impuesta por algún párroco u obispo del país.

Según la prensa local, Osejo habría fundido los milagros y otras prendas del manto de la Virgen del Trono para fabricar anillos de oro de un gramo que vendería en el mercado.

Mons. Urbina expresó que perdona a Osejo y que no le guarda rencor. Sin embargo lamentó que su declaración denote “que es una persona cínica, peligrosa y enferma del alma, si está en sus cabales y si no lo está, ruego porque el Señor lo sane y las instituciones le ayuden a buscar ayuda profesional”.

Asimismo, afirmó que “como sacerdote lo trato de ver misericordiosamente y juzgo que es un alma con problemas”.