Un vocero de la Iglesia Ortodoxa rusa elogió el llamado por la unidad de los cristianos que el Papa Benedicto XVI hizo recientemente, pero precisó que para ellos existen diferencias que no pueden ser fácilmente superadas.

El Padre Vsevolod Chaplin, encargado de las relaciones exteriores en el Patriarcado de Moscú, declaró a la agencia Associated Press que los ortodoxos rusos agradecen al Papa su voluntad de tender puentes a los cristianos ortodoxos y esperan que sus palabras "sean seguidas por medidas concretas para acercar nuestras iglesias".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su Pontificado, Juan Pablo II dio muestras muy concretas de acercamiento hacia los ortodoxos en Rusia, como la devolución del ícono de Nuestra Señora de Kazan, y aunque siempre quiso visitar Moscú, los líderes ortodoxos del país se opusieron a su eventual viaje.

En su primer viaje papal fuera de Roma que tuvo como destino el puerto adriático italiano de Bari, Benedicto XVI repitió su “disposición de asumir como compromiso fundamental trabajar para reconstruir la plena y visible unidad de todos los seguidores de Cristo", especialmente con los ortodoxos.