Durante el encuentro sostenido este lunes con los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana, el Papa Benedicto XVI confirmó su asistencia a la 20º Jornada Mundial de la Juventud y destacó la necesidad de formar a los jóvenes para este encuentro.
“En agosto, como sabéis, iré a Colonia para la Jornada Mundial de la Juventud, y confío en encontrarme con muchos de vosotros, acompañados por un gran número de jóvenes italianos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice recordó que los jóvenes “son la esperanza de la Iglesia, pero están también, en el mundo de hoy, particularmente expuestos al peligro de ser ‘llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina’”.
Por eso el Papa destacó que es necesario ayudarlos “a crecer y a madurar en la fe: es este el primer servicio que ellos deben recibir de la Iglesia, y especialmente de nosotros Obispos y de nuestros sacerdotes”.
“Para que esto pueda suceder –agregó–, los jóvenes deben sentirse amados por la Iglesia, amados en concreto por nosotros Obispos y sacerdotes. Podrán experimentar así en la Iglesia, la amistad y el amor que tiene para ellos el Señor, comprenderán que en Cristo la verdad coincide con el amor y aprenderán a su vez a amar al Señor y a tener confianza en su cuerpo que es la Iglesia”.
transmisión de la fe a las jóvenes generaciones