Durante una multitudinaria y emotiva procesión del Corpus realizada este sábado en Buenos Aires, el Arzobispo Primado de Argentina, Cardenal Jorge Bergoglio, llamó a los católicos a vivir una santidad comunitaria y misionera.
El Purpurado llamó a los argentinos a la unidad y al diálogo que “ayuda a superar los desencuentros y a crecer en santidad comunitaria y misionera”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También convocó a los fieles de la Arquidiócesis a participar de la Asamblea Diocesana, porque “caminar en Asamblea es salir al encuentro de la gente, cuidar las fragilidades, confiando en la promesa de Jesús que dará eficacia a la Palabra y a los gestos con los que damos testimonio de su amor”.
El Purpurado porteño insistió en que “ponerse en Asamblea es dejar que sea Dios quien escriba la historia, que sea Dios quien protagonice la lucha, que sea Dios quien haga nuevas todas las cosas. Él escribe la historia y sabe escribir derecho, aún con renglones torcidos”.
El Cardenal Bergoglio se había reunido antes de la Misa con una columna de jóvenes que llegaron desde cuatro puntos estratégicos de la ciudad, para acompañarlos en su peregrinación hasta la Plaza de Mayo.
Allí, recordó la tragedia en el local de “República Cromañón”, la discoteca donde murieron 193 jóvenes el 30 de diciembre pasado, y la describió como “una herida abierta de esta ciudad”, y reiteró que “con los chicos y con los jóvenes no se experimenta”.
“No hagan negocio con carne joven. No experimenten con los jóvenes. Si quieren hacerlo, métanse ustedes en la probeta”, sugirió el Purpurado en medio del aplauso de los jóvenes.
Al concluir la Misa se realizó la multitudinaria procesión con el Santísimo Sacramento, cuya custodia fue llevado en los hombros por un grupo de jóvenes, seguida por la Archicofradía del Santísimo Sacramento, los abanderados de los colegios católicos, los seminaristas porteños, los jóvenes y el resto de la feligresía presente.
consagró la Ciudad y la Arquidiócesis a Nuestra Señora de Luján