Durante la celebración de la Misa de clausura del Congreso Eucarístico en Bari (Italia), el Papa Benedicto XVI recordó el testimonio sobrecogedor de 49 mártires de la Eucaristía del año 304.
“El tema escogido, ‘Sin domingo no podemos vivir’, nos lleva al año 304- afirmó- cuando el emperador Diocleciano prohibió a los cristianos, bajo pena de muerte, poseer las Escrituras, reunirse el domingo para celebrar la Eucaristía así como construir edificios para sus asambleas”. Tras hacer una breve introducción histórica a la situación de aquella época, el Papa recordó la respuesta, ante el interrogatorio del Procónsul a 49 fieles que habían sido sorprendidos celebrando la Eucaristía, de Emérito: “Sine dominico non possumus”: sin reunirnos en asamblea los domingos para celebrar la Eucaristía no podemos vivir. Nos faltarían las fuerzas para afrontar las dificultades cotidianas y no sucumbir”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre concluyó el relato recordando cómo “después de atroces torturas, los 49 mártires de Abitene fueron asesinados. Confirmaron así, con la efusión de la sangre, su fe. Murieron, pero vencieron”.