William Donahue, presidente de la Liga Católica, está llevando a cabo una campaña contra el gigante mediático Viacom y su subsidiaria Showtime, por transmitir en televisión un programa que, en su opinión, “es una total afrenta” a la Madre Teresa y por ende a la Iglesia Católica.
El programa “Holier than thou” (Más santos que vos), estelarizado por los magos Penn y Teller, muestra a la Madre Teresa y a las Hermanas de la Caridad como “crueles, explotadoras y engreídas monjas que abusan de los pobres”, según indica Donahue.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En los 12 años que he sido presidente de la Liga Católica –escribe– nunca había visto semejante ataque al catolicismo como el que pude ver en el programa de Penn y Teller. El episodio ‘Holier than thou’ es una total afrenta a la Madre Teresa y a la orden fundada por ella, las Misioneras de la Caridad”.
El episodio, continúa Donahue, nos muestra que “la Madre Teresa intencionalmente dejaba sufrir a los pobres, al no proporcionarles camas ni baños. ‘Tenía la plata de %$&$#&# (insulto) y la botaba en %&$#&%4#‘, afirma Penn. Y se refieren a las hermanas que colaboraban con la Madre Teresa como ‘%&$#&# de %$8#’”.
La Liga Católica anunció que convocarán a una conferencia de prensa en el mismo hotel en donde se reunirán los accionistas de Viacom, lugar en el que entregarán copias de las declaraciones de Donahue. Del mismo modo, algunas serán enviadas a obispos y otras personas interesadas.
“No me molesta cuando me llaman ‘chico católico’ –prosiguió Donahue– en el programa (aunque la frasecita ‘chico judío jamás saldría de sus bocas) ni tampoco me importa cuando hablan mal de gente como Bill Donahue. Pero cuando se burlan de las enseñanzas de la Iglesia Católica en cuanto al sufrimiento y se refieren a los pobres como ‘los que tuvieron que sufir para que la #%&$#&% Madre Teresa sea enaltecida’, entonces se están comportando como monstruos”.