El senador Carlos Filizzola, que presentara el proyecto de ley del Programa Nacional de Prevención de Abusos y Autonomía Sexual hace unos días, indicó en reunión con el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, que la legislación que promueve no reconoce la legalización de las uniones homosexuales ni el aborto.
Mons. Cuquejo recibió en el arzobispado a los senadores Filizzola y Moríñigo, escuchó sus explicaciones y les manifestó que ha iniciado el diálogo con las demás confesiones cristianas para que la ley que se promulgue sea la más conveniente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Seguidamente, el Arzobispo señaló que “surgen las ambigüedades cuando la gente y la población no saben explicarse algunas ideas que son bases para cualquier proyecto de ley” en relación al diálogo que debe generarse sobre la autonomía sexual de modo que la población se sienta segura y no existan contradicciones con la Constitución ni con el Código Penal.
Mons. Cuquejo también dejó clara la posición de la Iglesia Católica al afirmar que el aborto es un tema de doctrina, es un crimen. "La violación no justifica bajo ningún punto de vista actuar criminalmente", indicó.
Por su parte, Filizzola mencionó que su proyecto de ley se adapta al Código Penal y no habla del aborto ni del “matrimonio” de homosexuales. Además, en la Constitución se garantiza el derecho a la vida y la defensa del matrimonio. Según esto ninguna ley puede modificar o ir en contra de un precepto constitucional.