Una delegación de cardenales y obispos del Tercer Mundo entregó este miércoles al Canciller alemán Gerhard Schroeder, un manifiesto para incrementar la ayuda que permita el cumplimiento de los objetivos del Milenio fijados por la ONU para el año 2015.
La delegación, que viajará también a Gran Bretaña y Francia con el mismo propósito, incluye al Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y al Arzobispo de Ranchi (India), Cardenal Telesphore Toppo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Se trata de una gira para presionar a los gobiernos que suscribieron los objetivos de desarrollo del Milenio y se comprometieron con ello a eliminar las más dolorosas formas de pobreza de aquí al 2015”, explicó el Cardenal Rodríguez.
El Purpurado hondureño explicó que la gira se produce “con miras a la reunión que celebrará en julio el Grupo de los 8 en Escocia y la Asamblea General de la ONU en septiembre en Nueva York”.
“Hay razones objetivas para temer que los objetivos del Milenio no se cumplirán. En 46 países hay ahora más gente en situación de pobreza que en 1990”, declaró el Arzobispo de Tegucigalpa. “La lucha contra el SIDA, la malaria y otras enfermedades infecciosas sigue sin dar los resultados deseados”, agregó.